Cocido de Restaurante Casa do Labrego

Casa do Labrego
Tlf 982398060

Baamonde (Lugo)
Hace unos meses os hablé de este restaurante que visitamos por primera vez el pasado verano, aquí tenéis la entrada . Pues esta vez fuimos con la intención de tomar la especialidad que más fama tiene de este local, y que no es otra que el cocido gallego, es invierno, y aunque la temporada del cocido aquí empieza en octubre aún no lo habíamos probado, así que ya iba siendo hora.

El local estaba tal cual como la última vez que lo visitamos, y el trato de los camareros como siempre de lo más amable y simpático, siempre muy atentos y muy rápidos en su trabajo.
Tras acomodarnos en la mesa que teníamos reservada el camarero nos recita de viva voz lo que hay para comer ese día, pero como íbamos a por el cocido ya lo teníamos claro.

El cocido consiste en sopa o caldo, el cocido con sus grelos y garbanzos, con vino de la casa, más postre a elegir, café de pota y chupito por un total de 20€ por persona, precio bastante razonable teniendo en cuenta la calidad de todos los productos que ponen.


En primer lugar viene como el caldo, en este caso era un cuenco de cerámica lleno hasta arriba de caldo de repollo, muy sabroso y calentito, lo mejor para estas fechas del calendario.

Después de un buen caldo llega la bandeja del cocido, con unas patatas cocidas bueniiiisimas, unos buenos garbanzos y unos grelos muy ricos, que hacen un acompañamiento perfecto a la carne: chorizo, costilla, botillo, lacón...

Y no sólo es que está impresionante, si no que ponen mucha cantidad, y si eres capaz de terminarlo te ponen a repetir lo que más te guste las veces que quieras.

De postre había varias opciones: flan de diversos sabores, tarta de queso, filloas, pero como la última vez me decanté por la copa de la casa que consiste en: contundente y sabroso postre consistente en helado de chocolate, helado de vainilla, trozos de flan y nata coronando tan sabroso postre.
La casa invita tanto a los chupitos (licor café, tostado, hierbas, etc) dejando una botella en la mesa para que nos sirvamos al gusto. Además de a los chupitos también invitan a café de pota pudiendo repetir todas las veces que se quiera.

En total como dije anteriormente 20€ por cabeza, repetiremos, las veces que haga falta

Comentarios

Publicar un comentario