Pulpeira de Ezequiel (Melide)

Pulpeira Ezequiel
Avenida de Lugo 48
Melide (A Coruña)

Situada en pleno camino de Santiago sirve para que tanto peregrinos como visitantes ocasionales puedan reponer fuerzas en sus viajes gracias a esta pulpeira situada en una de las arterias principales de la villa muy fácil de encontrar.

Al entrar vemos que es la típica pulpeira galega con mesas y bancos corridos donde compartimos mesa con unos habituales del local y algún peregrino, justo en la puerta tiene los calderos donde cuecen el pulpo, tiene una gran capacidad de comensales, pero quizás por el frío tendría un aforo de 1/4 de local.

Tras acomodarnos en nuestra mesa la camarera nos recita la carta de viva voz, aunque vemos que en las paredes tienen pegados unos folios con la carta, decidimos probar el pulpo como no que es lo típico del local:
Estaba tremendamente bueno, quizás algo duro a mi parecer por ponerle algún pero, pero de sabor estaba impresionante. Para acompañarlo optamos por una botella de vino tinto de la casa.
Y para acompañar nos tiramos a pedir una ración de langostinos a la plancha bien pasaditos:
De postre casero sólo tienen tarta de queso tipo semifrío que fue una de las opciones que elegimos junto a una de tarta de Santiago, tras los 2 cafés de pota con gotas nos marchamos a pasear por la pequeña parte antigua de Melide con un buen sabor de boca y por tan sólo 27€, todo una ganga en estos tiempos difíciles en los que estamos. La cuenta al igual que la carta es de viva voz, pero por estos precios me parece generoso todo.
Otro templo del pulpo visitado, cual será el siguiente?




Ver Os mellores lugares en un mapa más grande

Comentarios

  1. Mi pareja y yo hemos comido el pulpo de Ezequiel en diversas ocasiones. A veces acompañados de nuestras mochilas junto con otros peregrinos, y otras cuantas de paso con el coche. Nunca nos defraudó el pulpo, sin embargo el vino de la casa simplemente se deja beber.
    Desde hace un par de años, cuando coincidimos por Melide, solemos ir a la pulpería Alongos II, que queda un poco más abajo. Además del puilpo que esta muy bueno, también puedes comer empanada, pimientos rellenos, carne de buey a pedra... El vino de la casa, ribeiro de la parroquia de Alongos, tanto el blanco como el tinto son para quitarse el sombrero.
    Otro templo del pulpo al cual acudo si me coincide pasar y a veces haciendo que coincida el paso, es la pulpería A Esmorga en Monterroso.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Interesante recomendación tomo nota para futuras visitas

    ResponderEliminar

Publicar un comentario