Restaurante el Patio (Ronda)

Restaurante El Patio
Carrera de Espinel 100
Ronda (Málaga)
La pasada semana nos acercamos hasta Ronda atraídos por su bello casco histórico y por las bellas fotos que se pueden admirar por doquier por ser uno de los pueblos blancos de Andalucía. Era uno de los pocos días lluviosos que hay por esta zona en el mes Junio, una rareza de día vamos.
Aparcamos en el parking de Martinez Astein ya sobre las 14:40, viendo que no paraba de llover y que ya era la hora de comer nos dirigimos hacia la Carrera de Espimel que nos llevaría al casco histórico de Ronda, viendo que la lluvia arreciaba y no teniamos referencias previas ya que nuestra primera intencion era comer en Arcos, pero el mal tiempo hizo cambiar nuestros planes, así que cosas del destino acabamos entrando en este restaurante.
La primera impresión al entrar en el mismo nos inidica el tipo de sitio en el que estamos, todo lleno de guiris comiendo tapas o similar no hacia presagiar nada bueno.
La decoración es típica andaluza, tiene en su parte posterior un patio andaluz.
Cuando nos acomodamos en nuestra mesa un camarero nos trajo la carta en la que se podían degustar en teoría platos típicos de la zona y de andalucía en general, teníamos la intención de probar platos distintos a los que habitualmente estabamos tomando más en nuestras estancia como los fritos, por lo que nos decantamos por lo siguiente:
- Ración de jamón iberico: Una ración generosa para compartir de entrante, bien cortado el mismo, pero ahí se acabo, se puede decir que es el peor jamón que comimos en Andalucía , no aporta nada y de sabor deja mucho que desear, al salir del local comprobamos que la paleta de la que fue cortado tampoco transmitía mucha confianza. Precio 11€

-Rabo de toro a la rondeña: Venia en una cazuelita de barro con unas 4 piezas de rabo y con unas patatas fritas por debajo. Estaba en su punto exacto de cocción, se deshacía en la boca, pero estaba soso, y lo peor de todo era que la salsa no sabia a nada de nada. Una decepción de plato, me esperaba otra cosa ya que es un plato que si la salsa esta buena es una exquisitez. Hay magnificos sitios en donde lo brodan este plato, una pena haber acertado esta vez con mi plato principal. Precio 14,80€

-Huevos a la Rondeña: Mi acompañante se deacanto por este plato pensando que sería algo típico de la zona, nada mas lejos de la realidad, al ver llegar el plato vemos que no deja de ser un plato de patatas fritas con 2 huevos, un chorizo y una loncha de pancenta. Eso sí el chorizo muy bueno con ese toque picante que hace que nos llevemos unos para casa de recuerdo. De excesivo calificaría el precio, porque cobrar 8,10€ por este plato nose si llamaralo robo o atraco.
-Postre especial: De postre nos decantamos por un especial, ya que según el camarero era un compendio de todos los postres de la casa, pues dijimos vamos a probarlo, al ver el plato llegar vimos que era un poco de todo ahi al tun tun con sirpe de fresa por encima de todo. El flan y el tocinillo de cielo lo unico salvavle. Porque poner melon en un postre de la casa como que no, otro craso error pedir este plato. Precio 6€

Para beber nos decantamos por probar un vino de la zona, por lo que pedimos un Chinchilla Nuevo09 de Ronda, de bodega Doña Felisa, un precio normal 14€, teniendo el cuenta lo peña que es la producción de su vino, cabe reseñar que el camarero en un primer momento intento endosarnos una botella de rioja, cosa que no entiendo teniendo este tipo de vinos por la zona, supongo que nos vería cara de guiris.

Despues de 2 cafes de puchero abandonamos el lugar viendo como tirabamos con 56€ al pagar la cuenta, me queda claro que volveré a Ronda a ver lo que no pude por el mal día que hacía, más no volvere a pisar este restaurante que me dejo muy mala sensación y mal sabor de boca, en una palabra salimos escaldados.


Ver Os mellores lugares en un mapa más grande

Comentarios

  1. Querido bloguero, al encontrarme con su crítica hacia un restaurante del que mi familia y yo somos clientes habituales, me he visto en la obligación de responderver a la misma y aportar una opinión muy distinta de la que usted hace.

    El primer error en el que ha caido, es en el de considerar este restaurante para clientela extrangera o "guiris" como usted los denomina. Ya que doy fe de que la mayoria de clientela del restaurante es local, aunque en la fecha en la que visitó nuestra ciudad es normal encontrar turistas en la mayoria de bares y restaurantes.

    Respecto a lo que comenta del jamón debo decirle que en este restaurante los jamones que se sirven están colgados a la vista del cliente y que todos son paletas negras ibéricas de jabugo. Y las cosas como son, hay jamones y jamones y puede que no todos salgan igual, pero para el precio que usted pagó no esperaria un cinco bellotas y sinceramente me parece una exageración decir que es el peor jamón que comío en Andalucía.

    Respecto al plato de rabo de toro, la "cazuela" personalmente no me parece tan pequeña y siempre que la pedimos esta exquisito y lo que considero un absurdo es la crítica al punto de sal, pues el punto de sazonado de cualquier comida lo considero algo muy personal y que puede que todo el mundo no tenga los mismos gustos. Además creo recordar que el precio de este plato no llega a los 11€.

    En el postre no me molesto ni en replicarle ya que cuando lo hemos pedido nos lo han puesto piña en almibar y no considero que sobre, me resulta extraño que le pusieran melón.

    Por ultimo, respecto al vino a pesar de tener buenisimos caldos en la Serranía, por aquí la mayoría de personas estamos acostumbrados a tomar Rioja.

    Espero que mi replica y opinión resulte al menos tan valida como la suya, ya que a mi criterio usted ha expresado en sus lineas una visión sobre el restaurante, que, en mi opinión poco tiene que ver con la realidad.

    ResponderEliminar
  2. Hola,

    He leído su apreciación, sólo tengo que añadir que lo que yo expuse es mi opinión personal unica y llanamente. No es mi intención incordiar ni replicar, pero lo del jamón por 11€ diciendo que es iberico y teniendo en cuenta otros precios que he visto por la zona y el resto de andalucía he de decir que sí es caro para lo que es. En el resto espero que vaya gente por el local y diga lo contrario a lo que yo expongo, puede ser que el día que fui fuera un mal día, simplemente doy mi opinión y yo lo consideraría como una crítica consturctiva. Espero que todo les vaya bien. Saludos

    ResponderEliminar
  3. Estuve en El Patio y apenas tengo a decir que comí muy bien recibiendo lo mejor por el dinero que me costo! Claro que hay en Ronda otros Restaurantes mas caros que ofrecen mas opciones de platos, yo en particular volveré a Ronda y a comer en El Patio Restaurante! Lo recomiendo!!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario