Mis recomendaciones de Cistierna (León)


Tras pasar el pasado fin de semana en el pueblo leonés de Cistierna me gustaría recomendaros unas cuantas cosillas:



He estado alojado en el Hotel Río Esla de 3 estrellas, el cuál es más que recomendable, el hotel es pequeño de unos tres pisos, posee una spa en la planta -1 el cual es muy coqueto, y además de piscinas de chorros y duchas varias tiene una gran sauna, el baño en el spa es recomendable para quitarte el estress o para quedar la mar de relajados. Además posee una primera planta con una sala estar presidida por una chimenea, lo que hace de este rincón muy acogedor. También dispone de restaurante (cerrado este mes de enero) y bar-cafetería.
El trato es super agradable por parte del dueño y empleados del hotel, están siempre que los necesites y siempre con buenas palabras y buenas maneras, nunca me sentí tan agusto con los empleados de un hotel como en esta ocasión.
El desayuno es casero, consiste en zumo natural de naranja, tostadas de pan de aldea y café.
Normalmente suelen sacar ofertas por internet en páginas de ofertas, si veis alguna no la dejéis pasar, no os arrepentiréis.

Museo de Ferrocarril: Ubicado en el antiguo economato del ferrocarril es visita obligada, alberga en una primera sala un ámplio conjunto de objetos que acompañaban la vida de los trabajadores del ferrocarril, desde el montaje de las vías del tren a la Oficina del Jefe de Estación. En otra sala, de audiovisuales, se presenta una muestra de fotografías que ya son historia del ferrocarril y una proyección que resume los más de 100 años de vida del Ferrocarril Hullero.  

Restaurante Moderno: Ubicado en la calle constitución (arteria principal de Cistierna), situado en un primer piso, en el bajo se encuentra la cafetería que lleva el mismo nombre, pero no comparten entrada.
En un día de fin de semana disponen de menú al precio de 10€, en el que podemos elegir entre 3 primeros 3 segundos y postre, los platos suelen llevar productos locales o de la comarca. Os cuento lo que tomamos el día que estuvimos:

De primero aros de verduras, parecidido a una lasaña, pero de verduras, muy recomendable:
De segundo optamos por escalopines con patatas:
Y los postres sin duda lo mejor de todo, un bizcocho helado espectacular:
Pues ya sabéis estos sitios en Cistierna son super recomendados, lo los dejéis escapar cuando vayáis por allí.
Y como consejo no os recomiendo pasar por la hamburguesería Burguer 2001, y luego no digáis que no os aviso.



Ver Os mellores lugares nun mapa máis grande

Comentarios