Comei Bebei (Oleiros) Coruña

Comei Bebei
Avenida Ramón Nuñez Montero 20 
Telf: 981 61 00 11
Oleiros (A Coruña)

Este antiguo bodegón se llamaba Comei, Bebei e Pagai, fundado en 1974, donde antiguamente se podía degustar entre otras raciones un pulpo y una zorza de campeonato, se ha convertido con el paso de los años en un digno restaurante vinoteca que conserva como denominador común las grandezas del producto gallego. Con el cambio generacional llegó la nueva decoración - un local moderno, agradable -, llegó la modernización de la cocina y llegó el cambio de denominación; aunque pagar, hay que seguir pagando.

Según se entra en el local encuentras una barra a la derecha y una zona acristalada a la izquierda donde reza Vinoteca, y justo después de la barra y subiendo un par de escalones encontramos el comedor, muy amplio y luminoso, en el que sobre sale la mesa central en la que el camarero termina de prepararlo todo, y su gran librería con multitud de libros gastronómicos. 



La carta del restaurante nos muestra como la cocina tradicional y de vanguardia puede fusionarse con antiguas recetas dando origen a nuevos gustos y sabores variados. La amplia carta aparte de anunciarnos el lugar de procedencia de muchos de sus ingredientes nos invita a degustar suculentos y apetitosos entrantes donde los mariscos, pescados, carnes y postres son las estrellas. Apuntar que jugando con los productos de temporada la cocina de Comei Bebei consigue que cada estación nos ofrezca nuevas recetas y jornadas.

Tienen variedad de menús degustación que varian según la estación del año.

Crema de tomate con ventresca de atún y brotes de soja
Tosta de xoubas con pimientos de padrón: Sabor intenso y profundo, platos más que recomendable
Fritura de langostinos sobre ensalada de mango: explosión de mezclas y sabores, una delicia para el paladar.
Zamburiñas a la plancha con jamón
Hamburguesa de Ternera con queso del país: Carne de calidad acompañada de patatas chips y ensalada.

Y llega la hora del postre, quizás lo que menos nos gustó de todo:

Brazo de gitano con sopa de chocolate blanco y helado de vainilla.

Y todo esto lo regamos con un vino más que excelente, era la primera vez que lo probabamos y acompañó perfectamente, se trata de un vino del Campo de Borja, Garnacha Centenaria de la Bodega Coto de Hayas.

Comei Bebei un sitio recomendable para cualquier comida o cena, sus menús degustación son de calidad y a un muy buen precio. No dejéis de visitarlo, merece la pena.


Ver Os mellores lugares nun mapa máis grande

Comentarios