LA CARBONERIA:SEVILLA





Hoy es el día de Andalucia y en honor a todos los Andaluces y a los que nos gustaría serlo aunque fuese de adopción os vamos a hablar de un sitio que es la pura esencia del flamenco.
En la última visita a Sevilla unos amiguetes nos llevaron a este sitio tan especial y ahora que otros amiguetes se van en semana santa para esa ciudad con tanta magia y embrujo les dejo este post para que no se aburran en sus vacaciones y haber si estos días tengo tiempo a escribir más y así os tengo más al día sobre donde poder ir que la semana santa está a la vuelta de la esquina y quedarse en el sofá de casa no me parece una opción ..
¿ y a vosotros ?

La Carbonería, flamenco y ambiente bohemio en Sevilla


Si clasificamos la Carbonería como un bar en el que se puede ver y disfrutar de flamenco en vivo, no estaríamos haciendo justicia con este emblemático lugar.

La Carbonería es mucho más que eso, ha sido el escenario de la modernidad y la vanguardia durante muchos años, el lugar de reunión de la gente de la cultura sevillana durante los 70, por sus tablas pasaron desde Camarón a Tony Gatlif, y hoy día sigue igual de viva que siempre.

Este lugar debe su nombre al antiguo almacén de carbón en el que se ubica, una casa palacio del barrio de la Judería que perteneció a Samuel Leví ( que da nombre a la calle).

Fue en 1975 cuando el viejo almacén se convirtió en el espacio frecuentado por la vida bohemia de la época y por los grandes del flamenco. Allí, entre otros muchos proyectos se fraguó la compañía de teatro sevillana “La Cuadra”.

Hoy día, la puerta de la Carbonería sigue abierta y manteniendo aquel espíritu bohemio y cultural (aunque con el añadido de cientos de erasmus degustando vinito, todo hay que decirlo).

Además de espectáculos de flamenco en vivo, puedes ver exposiciones de pintura o fotografía, presentaciones de libros, recitales de poesía o conciertos de cantautores. Y ojo, porque no todo está programado, el ambiente y el público de este lugar es el más propicio para la improvisación, así que es de lo más común que alguien se arranque con un cante o una guitarra.

En las noches de verano, el patio de la Carbonería es un lugar mágico. Lleno de tranquilidad y rodeado de vegetación, te sentirás como fuera de la ciudad en un lugar de vacaciones.

Las puertas de la Carbonería permanecen abiertas hasta altas horas de la madrugada.

Es sin duda un lugar mágico con embrujo y encanta especial, en las mesas de madera correderas te sientas con desconocidos tomando algo mientras escuchas hechizado la maravilla de la música flamenca en silencio , siempre en silencio.
Las consumiciones no son excesivamente caras si tenemos en cuenta que vamos a escuchar flamenco en vivo y no cobran entrada.
Sin duda a mi entender visita obligada en la noche sevillana...
En unos días os comentaremos las visitas obligadas de esta bella ciudad , por si vais en berve o por si algún día pensais ir...
Feliz día y a disfrutar.

Comentarios

  1. muy bien explicado, parece que si eres andaluz(a) de adopción, soy de Sevilla y creo que has sabido resaltar la esencia de este nuestro rincón sevillano. Gracias....

    ResponderEliminar

Publicar un comentario