Taberna Herlogón (O grove)

Taberna Herlogón
Praza do corgo nº 5
(O grove)

Local situado en pleno centro de O grove justo alado del ayuntamiento, es un pequeño local de hostelería que carece de mesas en el interior (dentro sólo tiene barra) y cuyas mesas están en los soportales del edificio donde se encuentra y en su terraza, esta taberna apenas lleva funcionando unos meses. No se que tal funcionará en invierno al no tener mesas dentro. Pero como estábamos en agosto y era un día caluroso no tuvimos problema.

La carta del local me parece algo corta apenas 3 ensaladas con precios elevados y poco más de primero, de segundos hay algo más de variedad, como hacía calor optamos por raciones para compartir. La carta de vinos es escasa con apenas un par de referencias de cada y el precio de los mismo bastante elevado para los vinos que eran, por lo que optamos por pedir vinos por copas.

La atención de los camareros, unos 3 es buena, aunque me parece que bastante lentos en general son 3 personas para atender 10 meses, creo que es un buen promedio para que la cosa fuera más rápida.
(pincho cortesía de la casa (patatas ali-oli))

El vino que nos pusieron por copas era un Viña Sobreira (D.O. Rias Baixas) al precio de 1.8€ la copa, la botella la cobraban a unos 14€ creo recordar, lo que me parece bastante elevado su precio tanto de la copa como de la botella teniendo en cuenta que es un vino de gama baja que en las superficies de alimentación anda por 4-5€ la botella, vamos que estos son otros hosteleros que intentan sacar el máximo beneficio al vino sin ofrecer apenas calidad.

Esto fue lo que pedimos de la carta:
- Ración de camarones 10€: 100 gramos de camarones, algo sosos, peor muy ricos, con mucho sabor a mar como tiene que ser, a un precio razonable.
- Mejillones al vapor 4,5€: grandes y con mucha carne como suele ser típico en esta zona, eso si la cantidad era escasa, pero por el precio que era tampoco se puede pedir mucho más.
- Tosta de pulpo con queso del país 4,5€: me parece bastante escasa esta ración para lo que es, pero muy rico el pulpo eso sí.
De postre optamos por tarta de santiago ya que no hay postre casero en este local, por lo que poco podemos opinar de los postres.
En total la cuenta con 4 vinos, las tres raciones anteriormente citadas y un postre ascendió a 31€, que a mi entender quitando los camarones me parece excesivo viendo el vino que era y la cantidad de las raciones, uno 15euros por cabeza.
Aquí queda la crítica de este local, que cada cual saque sus conclusiones.




Ver Os mellores lugares en un mapa más grande

Comentarios

  1. Solo me gustaria saber el número de telefono para hacer una reserva , gracias

    ResponderEliminar

Publicar un comentario