A Estación (Cambre)

A Estación
TLF 981 67 69 11
Estrada da estación 51
Cambre (A Coruña)


Antigüo almacén de la estación del tren de Cambre, que tras su reconversión se ha convertido en todo un referente gastronómico, obteniendo premio tras premio, actualmente posee una estrella Michelín, y su cocinera ha sido campeona de España.

Al entrar en el local lo primero que vemos es la barra:


Como se puede apreciar todo el local está decorado con motivos ferroviarios como es lógico teniendo en cuenta la situación del restaurante.

En cuanto al comedor vemos que tiene entre 10-12 mesas, y como pega indicar que quizás las mesas están demasiado juntas.
Esto es lo primero que nos encontramos al llegar a la mesa:

 Una sugerente carta de aperitivos en la que nos sugieren una serie de bebidas con las que comenzar con buen pie la velada.

En cuanto a la carta esta basada en productos de temporada y de la tierra, además ofrecen menú degustación con posibilidad de maridaje de vinos que fue la opción por la que optamos en esta visita.

Los aperitivos de la casa que ofrecían en el día de nuestra visita:
Selección de olivas aliñadas, palomitas con aroma de trufa, y palitos de sésamo con crema.

Y comienzan los entrantes con una crema de caldo gallego, un entrante sublime, lo que nos sirve de antecedente para lo que se nos viene encima.
Foie con crema de manzana, no soy muy amante del foie por lo que no puedo opinar mucho sobre el plato, únicamente indicar que tenía mucho sabor y era una combinación conseguida.
Espectacular el último entrante, carne de ternera macerada y simplemente con sal y marcada en la plancha, un plato espectacular y lleno de sabor.
Y con este jurelo con su cremita y alcaparra daba comienzo a los platos principales, es un plato que por su textura y sabor para nada da la impresión de que se trate de un jurelo, no se le nota la dureza o aspereza que suele tener este pescado, un plato muy logrado.
Y un plato contundente, el cocido, por un lado en esta foto se puede la carne (cachucha, lacón,etc) prensada y con los garbanzos y patatas acompañando, para que luego llegue la sopa del cocido con un ravioli de grelos y chorizo:

Y después del menú llegan los postres:

Comienzan con una excelente tabla de quesos
Y el acompañamiento de los quesos, jalea de manzana, miel, pasas....
Gintonic helado, gelatina con aromas a limón a cítricos, y espuma de limón.
Su espectacular y minimalista visión de las filloas, una pasada...
Y los postres terminan con los petits fours de rigor de todos los menús degustación que se precien: almendras garrapiñadas, bica y trufas de chocolate ponen dulce final a la velada.

RESUMEN
La calidad y el trabajo realizado en el menú es muy grande, por lo que se nota en el precio del mismo, como punto negativo cabe destacar la proximidad de las mesas, en cuanto al maridaje de vinos deberían introducir más vinos gallegos, u ofrecer un maridaje realizado sólo con vinos de Galicia.
Se merece de sobra la categoría de Estrella Michelín, eso si quizás está un punto por debajo de Casa Solla, me gustó más en Solla la puesta en sala, el restaurante,....
No dejéis de visitar La Estación y probar su menú degustación merece mucho la pena.

NOTA 8/10


Ver Os mellores lugares nun mapa máis grande

Comentarios