Mesón Terras do Miño (Lugo)

Mesón Terras do Miño
Paseo do Río Rato
27002 Lugo
982 304 560

Situado a la entrada de Lugo en dirección Madrid, en una zona recientemente recuperada para el uso público con un precioso paseo acompañando el río Rato, allí se situa este precioso local, dentro del centro de interpretación del río Miño, un sitio que merece la pena visitar tanto para comer como para tomar algo en su cafetería por su belleza y entorno, antiguamente debió ser un molino por la forma en que pasa el río por él. Y después de una buena comida se puede dar una vuelta por el paseo del río Rato hasta el paseo que bordea el Miño y la comida habrá desaparecido jajaja.

Al lío, el pasado fin de semana fuimos a visitar por primera vez este local sin leer ningún antecedente por internet, hemos buscado, pero no encontramos ninguna información sobre el local ni su comida, por lo que ibamos con la expectativa de que nos encontraríamos.
A primera vista se ve un local de piedra amplio, con una gran campa por delante, nada más entrar vemos que este local está muy concurrido, nos acompañan a la parte alta donde se encuentra el comedor y nos acomodan en una mesa al final del mismo, íbamos con reserva por lo que no hubo problema, el local es bastante amplio, cuando llegamos sólo había ocupada una mesa con unos 8 comensales, el resto vacío, pero se fue llenando hasta completar, eso sí la mayoría eran comidas de grupo.

La carta no la puedo recitar, ya que íbamos con un menú degustación concertado, en cuanto a la carta de vinos es variada, y con precios razonables. El servicio tanto de camareros como de cocina es muy rápido y tras terminar un plato rápidamente traen el siguiente sin tener que esperar en exceso, como tiene que ser, hay que destacar el trabajo de los camareros, muy atentos y profesionales en todo momento.

En cuanto al menú os paso a comentar ahora mismo:


- Pulpo a la vinagreta: Como se puede ver más que una ración es un entrante, el pulpo en su punto de cocción y la vinagreta muy sabrosa.


- Tosta de jamón con queso del país: como se ve en la foto no tiene mucho aquel este plato, consiste en una buena ración de jamón cortada a cuchillo sobre un pan de leña con queso de país por encima, hecho todo en el horno.
- Croquetas de marisco: lo que menos nos gustó del menú, eran unas 6 croquetas con patatas paja, el sabor de las mismas no nos convenció, quizás el surimi con lo que estaban echas, en definitiva no nos gustó a ninguno de los dos comensales.

- Trucha a la plancha: una ración con 4 lomos de trucha aderezados con perejil, ajo y limón, muy suave y muy rico el pescado, acompañado de unas patatas chips y pimientos.
- Carrilleras de ternera: sin duda el mejor plato de todas, la carne en su punto de cocción, se deshacía en la boca al comerla, y la salsa de cebolla, vino y demás que le echan está sublime, el mejor plato de la tarde al final para acabar con excelente sabor de boca.
- Surtido de postres: para terminar nos metimos entre pecho y espalda un surtido de postres de la casa, que llevaba: tocinillo de cielo, tarta de la abuela, queso do cebreiro con miel, filloas. Todo tremeeeeendooooo.
En cuanto la bebida optamos para acompañar este menú por un vino de Chantada, un DO Ribeira Sacra Os Cipreses, que en este local cuesta 12,7€, un buen precio.

Para seguir la tarde nada mejor que dar un paseo bordeando el río Rato, ¿Os apetece?


Ver Os mellores lugares en un mapa más grande

Comentarios

Publicar un comentario