Restaurante Las rocas, Vegacervera (León)

Restaurante Las rocas
carretera León Collanzo 15
Teléfono: 987 591 009
Vegacervera
León
Situado en Vegacervera, muy cerca de las cuevas de Valporquero se encuentra este centro de turismo rural que además de hostal ofrece servicio de visitas y espeleología a las cuevas y un restaurante en el que ofrecen jornadas gastronómicas con bastante asiduidad.
El día de nuestra visita es domingo, por lo que el local está bastante concurrido. Aúnque no hubo problema para encontrar mesa sin haber reservado previamente, es un local amplio con gran cantidad de mesas, decorado con fotos y cuadros de la zona, en la parte final del comedor podemos ver una exposición de setas donde nos reproducen los nombres, formas y colores de las setas más comunes de la zona.

La carta está elaborado con productos típicos de la zona, y además en estas fechas es temporada de setas, por lo que hemos podido degustar un menú micológico por tan sólo 15€ en el que se podían elegir entre 3 primeros, 3 segundos, e incluía postre, café y bebida.
Foto de la carta:
La atención de las camareras es exquisita, y en todo momento te aconsejan sobre los platos sin poner ningún pero, ahora os paso a enseñar los platos que degustamos del menú:
- Crema de boletus con teja de cecina: impresionante crema de boletus, elaborada expresamente con boletus, patata, aceita y cecina. A ambos comensales nos encantó.
- Carne de chivo entrecallada con longaniza y níscalos: Carne de chivo adobada y asada acompañada de níscalos a la plancha y patatas fritas, todo impresionante.
- Bacalao al horno con salsa de setas: impresionante plato también, bacalao en su punto con una salsa impresionante y ensalada.

Postres:
- Flan de nueces: flan con muy buen textura y con trozos de nuez por dentro.
- Crema de queso con fresa: quien la tomó dice que estaba muy rica.
El vino lo elegimos a parte del menú y optamos por un Tierras de Albares DO Bierzo 8,9€, que resulto de lo más ideal para la comida que nos comimos.

Ya sabéis si pasáis por esta zona no dudéis en parar a comer en este sitio, tiene buena comida, buena elaboración y muy buen precio. Os lo recomiendo!!!




Ver Os mellores lugares en un mapa más grande

Comentarios