Nuevo vino Torre de Oña 2007

Torre de Oña Reserva 2007
Bodega Torre de Oña
Grupo rioja Alta S.A.
Hoy os quiero hablar de un nuevo vino que acaba de salir al mercado hace muy poco y que me ha sorprendido muy gratamente, en primer lugar tengo que decir he visto spot y me parece de lo más original, y además de ser original nos permite recorrer de manera virtual los viñedos en los que se elabora este caldo (que más se pued pedir???):



La bodega Torre de Oña fue fundada por Don Leandro Vázquez de origen cubano que compró una finca donde construyó una mansión llamándola Torre de Oña (de ahí el nombre de la bodega), la finca se encuentra a los pies de la sierra cántabra y los viñedos rodean la mansión, muy al estilo francés. Esto hace que se situe en la zona más alta de la Rioja Alavesa a 600m de altura.
Este vino está elaborado con uva tempranillo (95%) y mazulo (5%). El 51% del coupage realizó la fermentación maloláctica en barrica de roble francés y americano nuevo. Crianza de 21 meses en barrica de roble francés (70%), caucásico (20%) y americano el resto. Trasegado tres veces por el método tradicional. El color que presenta es ojo picota de capa media, vivo y con ribetes rosados en el borde de la copa. El aroma es limpio, franco, con un notable predominio de frutas negras, moras, arándanos y con un fondo de notas especiadas adquiridas durante su crianza en barrica. En boca destaca por se equilibrado, su cuerpo medio y sus taninos pulidos y sedosos, con un recuerdo agradable a los vinos de Rioja Alavesa. Retrogusto medio que el paso en botella convertirá en largo, duradero y de gran complejidad.
Hace un buen maridaje con carnes a la brasa, guisos especiados, salsas de vino y quesos.

Ah y por sí os interesa hay una oferta en estos momentos donde podéis comprar vino de esta bodega a muy buen precio. Este vino tiene 90 puntos en al guía Peñín y en la guía ABC.

Comentarios