Parador San Estevo de Ribas do Sil (Nogueira de Ramuín) Ourense

Monasterio de Santo Estevo
32162 Nogueira de Ramuín, Ourense
Teléfono: 988010110
Situado en pleno corazón de la Ribeira Sacra a tan sólo 19 km de Ourense, lo que hace que tengamos la ciudad a un paso por lo que sirve para hacer una escapa a la naturaleza o una escapa a la cuidad debido a la proximidad de ambas.

Este Monasterio benedictino, situado en pleno centro de la Ribeira Sacra, espacio natural de original belleza donde confluyen los ríos Miño y Sil es uno de los centros monásticos de Galicia y es hoy uno de sus referentes turísticos. La existencia del Monasterio está probada en el siglo X, si bien su origen parece remitirse a los siglos VI y VII. En este monasterio se alternan estilos desde el románico al barroco y cabe destacar los tres claustros (románico, gótico y renacentista). El edificio fue declarado Monumento Histórico Artístico en el año 1923.
El Hotel cuenta con un total de 77 habitaciones, distribuidas a lo largo de tres claustros de estilos y épocas distintas. Destacan las habitaciones por ser todas diferentes, y algunas de ellas, con vistas impresionantes sobre el paisaje de de los Cañones del río Sil.

Estuvimos alojados en un torreón, habitaciones amplias y con muchas comodidades, las vistas nada del otro mundo ya que nuestra habitación daba a la explana que se usa de parking.

El restaurante del hotel está situado en unas antiguas caballerizas con unas enormes lamparas presidiéndolo, tiene 2 alturas, debajo de las cuales se sitúa la cocina, el trato de los camareros es impecable como suele ser habitual en estos sitios.
El menú cuesta 33€ y en el se pueden elegir 1 primero, 1 segundo y un postre, esta fue nuestra selección:
- Tosta de mejillones con queso del país, cebolla caramelizada y pimientos asados muy lograda y contundente la tosta
- Caldeirada de rodaballo, una Rodaballo supe fresco y justo en su punto de cocción, ya sólo este plato lo merece todo.
-Guímaro DO Ribeira Sacra 2010: Estructura en boca muy intensa, sabroso. Maderas bien ensambladas, muy delicado con un retrogusto muy persistente.
- Budín de castañas con chocolate caliente: un placer para el paladar de los golosos.

Si tenéis la oportunidad de ir a este parador no lo dudéis ni un sólo instante, es un placer para los sentidos sin igual os lo recomiendo.


Ver Os mellores lugares en un mapa más grande

Comentarios